viernes, 8 de noviembre de 2013

Las Olas Contadas

Hoy quiero hablaros de una de mis nuevas obsesiones, el Surf.

Aunque aún no hace ni un año que me inicié en este mundillo del Surfing, cada vez más de moda en todas partes, ha logrado engancharme por completo.

El Surf es un deporte que te conecta totalmente con la naturaleza, te sientes parte de la ola y del mar mientras estás de pie en tu tabla, la sensación es simplemente mágica.

Pero claro, eso de llegar al "stand up" no es tan fácil, es cuestión de horas y horas en el agua, pasando frío, comiéndote series y series de olas sin saber hacer patos, y mil movidas más que hacen seriamente replantearte si es lo tuyo o mejor te dedicas a otra cosa.

Yo tuve mucha suerte la verdad, fui a a parar al lugar ideal para iniciarse en el Surf, la playa de Razo en A Coruña, Galicia. También no pude caer en mejores manos, un monitor que hacía que no te dieras por vencido si esa ola se te escapaba.


Playa de Razo, A Coruña, Galicia


Hablando con mi monitor de Surf, me comentó que acababa de colaborar en la publicación de un libro llamado "Las Olas Contadas", ya solo el nombre me cautivó por completo y quise hacerme con él lo antes posible.

Y que gran adquisición, este libro fue mi mejor aliado cuando decidí empezar a surfear. El libro contiene una importante parte 
 técnica, como por ejemplo los tipos de viento "onshore" o "offshore" que pueden determinar si tu sesión será para recordar o un completo desastre, pasando por una buena explicación del "stand up" y hasta el tipo de tablas que se debe utilizar según el nivel del surfista. Las ilustraciones del libro ayudan muchísimo a entender los conceptos explicados.

Pero lo que realmente engancha del libro, son las vivencias contadas por los autores. Son vivencias únicas y llenas de riqueza que hacen que quieras ser parte del mundo del Surf, y leyendo sus malas experiencias (no todos los "pro surfers" han nacido sabiendo surfear) ayudan a no desanimarte y a seguir con ello, llevarlo hasta el límite para poder mejorar.

Me declaro fanática del Surf.


En esta página podréis adquirir el libro: 

"Las Olas Contadas" de Hugo Sánchez y Aitor Francesena
@lasolascontadas


Como podeis ver, a la derecha del blog, encontraréis un aparatdo llamado "Surfing" donde os he dejado un par de páginas relacionadas con el Surf, para que no encontréis ninguna excusa para coger una tabla y aventuraros al mar!






Follow me on
Twitter: __aann
Instagram: __aana






No hay comentarios:

Publicar un comentario