lunes, 18 de noviembre de 2013

Barcelona Bocado a Bocado

Por si no os lo había contado, otra de mis grandes pasiones es comer. Y tanto que si me gusta comer! 

Me encanta descubrir nuevos sitios donde poder ir con mis amigas o llevar a mi familia cuando vienen de visita desde Palma.

La mayoría de sitios que he descubierto desde que estoy en Barcelona (que ya son casi tres años), me los han enseñado, curiosamente, gente que no es de Barcelona, muchos de ellos estudiantes de Erasmus que están aquí tan solo unos meses de intercambio universitario.

Será porque solo van a estar unos meses en la ciudad y quieren aprovecharlo al máximos, pero no se, lo descubren absolutamente todo!

El primer sitio del que quiero hablaros es de un descubrimiento de hace ya dos años, en el Barrio Gótico de Barcelona (Carrer Mercè, 35, 08002 Barcelona), de un pequeño local de comida con orígenes turcos, todo gracias a mi gran amiga Emilie (estudiante Erasmus de Francia) 

Bó de B. Lo sé, un nombre que puede no transmitir nada (ni tampoco el sitio en si, no os creáis que es una gran maravilla). Pero no había probado un bocadillo tan bueno en mi vida, os lo puedo asegurar!

La carta de bocadillos es un tanto peculiar, os explico. Disponen de diferentes ingredientes principales, ya sea pollo, ternera, salmón o tortilla, y después una selección de ingredientes complementarios (desde quesos, aguacate, maíz, arroz, lechuga, tomate, etc.) que puedes añadir a tu gusto al bocadillo con el ingrediente principal que has elegido.

Ingredientes complementarios para el bocadillo Bó d B


Bocadillo Bó de B

Y lo que es más típico del local, un plato de origen turco llamado Chicken Tzatziki, servido junto con una gran patata hervida y la selección de salsas del local. Increíble. Y las patatas bravas con salsa de aguacate, yoghurt y picante... Uff!

Chicken Tzatziki

Como ya os he comentado, el sitio no es gran cosa ni tampoco dispone de mucho espacio, lo normal es encontrarse largas colas para poder sentarse a comer o incluso para pedir un bocadillo para llevar. Pero ya sabéis lo que se dice, si hay mucha gente es que es bueno!

Cola en la entrada de Bó de B


Follow me on
Twitter: __aann
Instagram: __aana




No hay comentarios:

Publicar un comentario